Mi región

Anda cerca el desastre

Nueva explosión cimbra los alrededores de las instalaciones refinería Francisco I. Madero

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una nueva explosión se registró a unos metros de la ocurrida el martes.

Madero, Tam.

Una nueva explosión que cimbró los alrededores a varios metros colindantes a la Refinería Francisco I. Madero, se registró este miércoles en donde dos unidades quedaron calcinadas, además de alcanzar los restos de cuatro pipas que se habían incendiado el martes al mediodía.

Esta nueva explosión se registró a las 11:30 horas en un taller denominado “Guadalupanos”, justo a unos cinco metros de distancia de donde se registró la explosión del martes.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de la Marina, Policía Estatal, Cruz Roja, Petróleos Mexicanos y Gendarmería, quienes acordonaron el área, toda vez que existía el riesgo de que el ígneo elemento se extendiera a una estación de gas colindante (al norte).

Alrededor de dos horas fue lo que tardaron los elementos de emergencias para controlar el incendio, mismo que habría iniciado en el interior del taller en donde se vio afectado un tractocamión cargado al parecer con diésel, además de una retroexcavadora.

El fuego sobrepasó la cerca de concreto y alcanzó las unidades que este martes se habrían calcinado, frente al Callejón de los Barriles, a unos 50 metros de la barda de la Refinería.

El estruendo fue percibido a varios kilómetros a la redonda, además se formó una estela de humo que era visible desde varios puntos de la zona conurbada.

El coordinador estatal de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez, informó que se investigan las causas de este nuevo siniestro, es decir, si fue algo premeditado o bien, que las llamas reavivaron y se extendieron al taller.

Refirió que “hay que revisar qué está pasando, porque el día de ayer se incendiaron cuatro pipas con varios miles de litros de combustible de algún tipo. Hay que ver si están las mismas personas que trabajan en ese taller y si regresaron a hacer algún tipo de trabajo o algo intencionado”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA