Mi región

Analizan recortes de personal y reducción de gasto corriente en Comapa Conurbada

Hace falta la cultura del pago del servicio entre la población, lo que hace que también la Comapa tenga problemas para solventar los gastos de operación

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 ABRIL 2017 - 11:02 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RECORTES. El Secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella, aseguró que habrá más recortes en las Comapas. (Foto: Erik Huerta)

Tampico, Tam.

Debido a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada fue entregada con serios déficit financieros, ello obliga a realizar un análisis en todos los aspectos, sobre todo en el gasto corriente y el exceso de personal, sobre todo aquellos que cobran sin trabajar.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Gilberto Estrella Hernández, señaló que la situación no es privativa de la Comapa Conurbada, sino todas las que existen en el estado.

“Quiero dejar en claro que las Comapas se recibieron muy adoloridas, no quebradas, porque de una u otra forma siguen percibiendo dinero, pero el problema es que tenemos mucha problemática con el recurso humano y el gasto corriente contra el ingreso”.

Aseguró que se está haciendo un estudio para reducir el personal y gasto corriente, “es un estudio muy concienzudo para ver qué es lo que se tiene que hacer en todas las áreas”.

Dijo que se han detectado, “aviadores” en la mayoría de las Comapas del estado y muchos de ellos han sido dados de baja y se continúa con el análisis y revisión para detectar más personas que cobran sin trabajar, pero sobre todo se analiza que el personal sea eficiente en cada una de las áreas laborales.

El también Presidente del Consejo de Administración de la Comapa, explicó que actualmente los organismos operadores reciben el 70 por ciento de lo que se gasta por la operación, situación que es delicada y de inmediato se tiene que remediar.

Otro de los problemas que se han percibido, es que hace falta la cultura del pago del servicio entre la población, lo que hace que también la Comapa tenga problemas para solventar los gastos de operación.

“La verdad que estamos tratando de hacer las cosas muy bien, y que los organismos trabajen al cien por ciento por el bien de los usuarios”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA