Mi región

Amenaza cierre de negocios por Covid

Señala Coepris urgencia de continuar medidas sanitarias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ 
  • 19 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades sanitarias piden no bajar la guardia contra el Covid-19.

Para evitar que de nueva cuenta se cierren los negocios y se frene la movilidad de personas en Matamoros, las autoridades de la Coepris exhortaron a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19, mismo que desgraciadamente va en aumento de nueva cuenta. 

El coordinador de la dependencia, Ricardo González Gamboa señaló que desgraciadamente de nueva cuenta hay contagios de personas que por andar en reuniones o en algunas partes con aglomeraciones es en donde adquieren este virus. 

“Se ha tenido un avance significativo en la vacunación contra el Covid, sin embargo no por ello vamos a bajar la guardia, tenemos que seguirnos cuidando, tenemos que seguir acatando las disposiciones sanitarias para evitar que siga en aumento el número de casos positivos en esta localidad”, dijo. 

Destacó que si no hay a nada que salir de casa quedarse en ella, ya que en estas últimas semanas las cifras van en aumento, por eso la población debe de solo salir a las actividades esenciales y no descuidarse porque se pueden contagiar. 

“El principal llamado es para los jóvenes quienes se encuentran en reuniones de manera constante y pueden llevar la enfermedad a sus familiares, por eso ellos también se les pide que no hagan este tipo de reuniones, hay que esperar los tiempos para poder salir a reunirse”, comentó. 

Recordó que la contingencia sanitaria no solo sigue en Matamoros, sino a nivel mundial y no se debe de bajar la guardia, hay que seguirse cuidando para evitar que siga en aumento el número de contagios y de esa manera se regrese a semáforo rojo y tener que cerrar todo de nueva cuenta. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA