Mi región

Amagan con bloquear carreteras este viernes

Piden fijar un precio por la tonelada de sorgo, además de la liberación total de los apoyos del ingreso objetivo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 10 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos amenazan con bloquear carreteras en varias partes del Estado.

San Fernando, Tam.

Líderes de diversas organizaciones campesinas amenazaron con estrangular las carreteras de Tamaulipas, si no se fija un precio por la tonelada de sorgo, además de la liberación total de los apoyos del ingreso objetivo.

El dirigente de la agrupación Campesinos Unidos de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que en reciente reunión con líderes de otras organizaciones se acordó realizar una movilización estatal, demandando más incentivos para que la actividad agrícola sea más rentable y productiva en Tamaulipas.

De acuerdo al programa de manifestaciones los bloqueos carreteros están programados para el próximo viernes; donde participarán cientos de productores agrícolas.

Entre las vías de comunicación que serán estranguladas destacan la Victoria-Matamoros en el kilómetro 201 a la altura de la bodega La Herradura del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

Además de la carretera federal Mante-Victoria, así como la vía de comunicación federal Tula-Victoria y Altamira-González-Victoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA