Mi región

Amagan campesinos con bloquear carretera

Informan de acciones a tomar mañana miércoles

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dirigentes, comisariados y delegados, ayer se entrevistaron con el alcalde José Ríos Silva.

Líderes campesinos, comisariados y delegados de comunidades rurales de San Fernando, ayer notificaron al alcalde José Ríos Silva que mañana cerrarán la carretera federal San Fernando-Matamoros a la altura de la “Y”.

Lo anterior en protesta por el recorte millonario que le dio el gobierno federal al campo en el renglón del programa Proagro Productivo, así como por el estancamiento de la ayuda del diesel agropecuario subsidiado y la tardanza en la liberación de los apoyos a la comercialización.

El grupo de líderes campesinos encabezados por el presidente y secretario general del Comité Municipal Campesino, Rubén Rodríguez López y José Luis Vela Fonseca, el exdirigente del Comité Prodefensa del Campesino, Raúl Coronado Rubio, los comisariados ejidales Rogelio Ortiz Moreno del ejido Juan Antonio, Ricardo Núñez Álvarez del ejido José Silva Sánchez, José Luis Herrera Patiño del ejido Alfredo V. Bonfil, entre otros, en su entrevista con la primera autoridad municipal José Ríos Silva se informaron sobre las acciones que tomarán el día de mañana.

Esta medida de presión en contra del gobierno federal es con la intención que dé marcha atrás al presupuesto asignado al campo para el 2017, ya que de taj le recortó 22 mil millones de pesos, afectando gravemente los intereses de los campesinos que hacen producir la tierra. (San Fernando, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA