Mi región

Alistan a bomberos por arribo de abejas

Hay antecedentes de sus letales ataques en la zona ribereña

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los bomberos estarán al pendiente para cualquier denuncia ciudadana.

Díaz Ordaz, Tam.

El cuerpo de Bomberos y Protección Civil afirmó que ya están equipados para la temporada de abejas africanizadas, insectos que anteriormente en el municipio han atacado a numerosos residentes y en algunos casos han provocado hasta la muerte.

Incluso hace menos de un año en la colonia El Potrero, un gran enjambre de abejas africanizadas fue la culpable de la muerte de un hombre; es por ello que Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía a estar alertas.

Las abejas africanizadas no solo han atacado y matado a personas en la Comarca Ribereña, si no que en numerosas ocasiones han ultimado al ganado regional.

Las víctimas más comunes de este malhumorado y mortal insecto son los bovinos y las aves (gallinas, pollos, gallos y palomas).

“Muchos no le dan la importancia que se requiere al crecimiento de población de la abeja africanizada; pero es algo que no deberían de tomar a la ligera ya que esta abeja es causante de muchas muertes y ataques graves entre la población”, externó el director de Protección Civil Ismael Valdivia Valdez.

El también jefe de Bomberos, destacó que actualmente cuentan con 3 equipos para el combate de las abejas totalmente nuevos.

Dijo que es importante que la ciudadanía se sume a esta brigada de combate de la abeja africanizada y que estén alertas ante cualquier enjambre; es decir que la forma en que la población puede apoyar a Protección Civil y Bomberos, es denunciado un enjambre de abejas.

“Es importante que las personas no molesten a las abejas africanizadas, puesto que son extremadamente agresivas y al primer indicio de ruido movimiento brusco, estas atacan lo que se mueva”, manifestó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA