Mi región

Alista PF operativo de Semana Santa

Este programa dará inicio en todo el estado el próximo 8 de abril, mencionó Ricardo Adrián Ugalde Hernández, comisario de la Policía Federal de Tamaulipas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 31 MARZO 2017 - 08:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VACACIONES. El operativo carretero de la Policía Federal inicia el sábado 8 y concluye el domingo 23 de abril. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

Aunque aún está por definirse el lugar en donde dará arranque el operativo vacacional de Semana Santa, el comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, dio a conocer que este programa dará inicio en todo el estado el próximo sábado 8 de abril a las 23:59 horas.

“Tenemos el operativo Cinturón, el operativo Radar, y vamos a hacer el patrullaje de impacto en el que circulan diez patrullas en una sola dirección a baja velocidad y van a estar estacionadas de manera momentánea”.

“Vamos a estar haciendo un operativo reductor donde vamos a señalar los puntos donde tenemos el mayor número de accidentes para que los usuarios reduzcan la velocidad y al mismo tiempo reduzcan los accidentes” Ricardo Adrián Ugalde Hernández, comisario de la PF en Tamaulipas

 Serán aproximadamente 300 elementos operativos de la PF quienes estarán participando en estos operativos carreteros, “vamos a estar haciendo un operativo reductor donde vamos a señalar los puntos donde tenemos el mayor número de accidentes para que los usuarios reduzcan la velocidad y al mismo tiempo reduzcan los accidentes”.

Asimismo mediante el operativo Pits se estará haciendo una revisión físico-mecánica a los vehículo que circulen por las carreteras federales de la entidad, “de manera aleatoria se detiene un vehículo y se le observa si trae en malas condiciones sus llantas o le faltan luces, es momentánea, no hay sanciones, son diez minutos que dura su parada momentánea”.

El banderazo de este operativo se dará el 8 de abril a las 10 de la mañana y termina la medianoche del domingo 23 del mismo mes, “me gustaría unificar que los ciudadanos que quieran participar como conductores prudentes llevaran sus luces encendidas durante el día en señal de que se unen a la encomienda de reducir los accidentes”.

El comisario de la PF dijo que el objetivo del operativo es reducir el número de accidentes carreteros de la temporada, toda vez que por experiencia de años anteriores se sabe que es en estas fechas cuando estos se incrementan debido al volumen de tráfico carretero.

“Los puntos que tenemos marcados como de más accidentes los vamos a estar señalando para que los conductores en ese tramo reduzcan la velocidad”, finalmente pidió a los usuarios de ‘smartphones’ descargar la aplicación PF Móvil para estar en contacto con la corporación policiaca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA