Mi región

Algo ‘normal’, las balaceras

Reportan varios heridos en el sector del Tamul de Los Guerra

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un helicóptero de la Semar sobrevoló y descendió la tarde-noche del viernes en un terreno baldío.

Miguel Alemán, Tam.

Fuentes fidedignas revelaron que el tableteo de las detonaciones de armas de fuego que antes eran esporádicas, ahora se han convertido en el pan de todos los días, pues se han registrado con mucha mayor frecuencia, tanto fuera como dentro de la mancha urbana de Miguel Alemán.

Las posadas y demás celebraciones navideñas que se realizan desde hace una semana podrían estar contribuyendo en gran medida a la psicosis de las familias que estarían confundiendo las explosiones de fuegos pirotécnicos con verdaderas detonaciones de armas de fuego; sin embargo, la realidad es otra.

Existen declaraciones extraoficiales que sustentan la versión de constantes balaceras, destacando una sorpresiva irrupción de un grupo foráneo de civiles armados que habrían aprovechado la obscuridad de la noche del miércoles y alcanzaron a llegar hasta el casco urbano.

Fueron interceptados sobre el Boulevard Miguel Alemán y justo a la altura de una reconocida empresa embotelladora de refrescos, donde habrían sido recibidos por el grupo criminal que mantiene el control de la plaza, quienes arremetieron en su contra con un intercambio de plomo y fuego, resultando mal herido un expolicía de Mier.

Un par de semanas antes, los enfrentamientos se estaban suscitando sobre la carretera al Nogalito, justo a la altura del rancho “El Pato de Oro” y en las inmediaciones de las comunidades enclavadas en el medio rural y al sur del municipio; es decir, en apartados sectores del poblado Los Guerra.

No obstante, residentes miguelalemanenses ya han reportado constantes detonaciones en diferentes sectores de la mancha urbana, lo que mantiene preocupada a la población de buen vivir, quienes se muestran temerosos, sobre todo cuando tienen que salir a altas horas de la noche o durante la madrugada.

BALACERA EN TAMUL

Durante la tarde-noche de este viernes también se desató otra balacera en el sector del Tamul del poblado Los Guerra, donde al parecer habrían resultado heridos varios civiles y también elementos de la Marina, por lo que dichas autoridades federales solicitaron el apoyo de un helicóptero artillado que minutos después bajó en un terreno baldío ubicado sobre el Libramiento 5 de Junio, para luego trasladar de urgencia en su aeronave a sus elementos lesionados.

Las fuerzas federales y militares reforzaron la vigilancia terrestre, realizando intensos recorridos de vigilancia con apoyo aéreo desde un helicóptero artillado, sobrevolando tanto dentro, como fuera del municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA