Mi región

Alertan por onda gélida

Exhortan autoridades a que la población se proteja

  • Por: POR FRANCISCO VALDIVIA
  • 02 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A protegerse adecuadamente para evitar enfermedades llamaron autoridades del sector salud.

Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, de que continuarán las bajas temperaturas, autoridades del Sector Salud y municipales han hecho un llamado a la población en general para que se protejan y eviten enfermedades de las vías respiratorias.

Brenda Josefina Castillo Molina, directora del Centro de Salud, recomendó que no se expongan al frío sin estar debidamente abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura y no pisar el suelo con los pies descalzos, teniendo especial cuidado con niños menores de cinco años y adultos mayores.

Recomendó aplicarse la vacuna antiinfluenza y sobre todo atender las recomendaciones y acudir a su clínica cuando se presenten síntomas de enfermedades como la gripe, evitando la automedicación.

PC EN ALERTA

Ismael Valdivia, director de Protección Civil, dijo que por indicaciones del alcalde Jorge Longoria Olivares realizan recorridos de vigilancia para detectar indigentes o personas que residen en casas de materiales como lámina, cartón o madera para ofrecerles el traslado a un albergue donde estarán mejor protegidos de las temperaturas bajas. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA