Mi región

Alerta por posible llegada de ciclón al sur de Tamaulipas

La trayectoria es la península de Yucatán, para después nuevamente salir al Golfo de México e ingresar por segunda vez a tierra

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 AGOSTO 2017 - 10:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ALERTA. Mantienen en monitoreo constante la depresión tropical que se desarrolla en el Caribe.

Tampico.

Debido a que los modelos de trayectoria para la baja presión del Caribe es del 60 a 80 por ciento de probabilidad de formación ciclónica de dos a cinco días, autoridades del sur de Tamaulipas en coordinación con Protección Civil del Estado ya inician con las preparativos para evitar los menores daños posibles.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, informó que están monitoreando de forma permanente el desarrollo de la depresión tropical denominada “Franklin” que se ha formado en el Caribe, toda vez que la trayectoria hasta este domingo es la península de Yucatán, para después nuevament salir al Golfo de Méxicoel Golfo de México e ingresar por segunda vez a tierra en Veracruz y sur de Tamaulipas.                        

Los modelos de intensidad pronostican que esta baja presión llegue a ser Tormenta Tropical dentro de las próximas 24 horas y huracán categoría 1 ó 2 cuando se mueva sobre el Golfo de México, dijo el funcionario.

“Estamos monitoreando la depresión tropical constantemente en coorcinación con Protección Civil del Estado, porque todo apunta que se dirige hacia Vercaruz y nuestra zona sur de Tamaulipas”, indicó.

Dijo que se ser necesario se  activaría el Consejo Municipal de Protección Civil y se empezaría con la evacuación de las familias que habitan zonas inundables, susceptibles a daños por deslables o que tienen casas endebles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA