Mi región

Alerta por llamadas de extorsionadores

Piden evitar uso del celular cuando se conduce

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhortan a la ciudadanía en general para que están muy alertas contra posibles extorsiones telefónicas, las cuales han vuelto a registrarse con renovada fuerza en ambos lados de la frontera.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Ante el reciente aumento de llamadas por secuestros virtuales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad, Eligio Peña Treviño, exhortó a la ciudadanía en general para que están muy alertas contra posibles extorsiones telefónicas, las cuales han vuelto a registrarse con renovada fuerza en ambos lados de la frontera.

El funcionario llamó a la población a poner mucha más atención, pidiéndoles que no contesten llamadas, cuyos números telefónicos no conocen.

“Uno de los modus operandis de los extorsionadores es con el sistema de tres líneas, conocido en el vecino país también como three ways, pues de esa manera te enredan y te hacen caer en sus redes”, explicó Peña Treviño; quien recordó que recientemente un residente de Roma, Texas, recibió una llamada a su celular en la que personas desconocidas le hacían creer que mantenían secuestrado a un familiar suyo radicado en esta localidad, pero afortunadamente tuvo la precaución de venir hasta acá, logrando verificar que nada de eso era verdad, pues su consanguíneo estaba bien en su casa.

Por otra parte, también admitió que no cede el índice de accidentes por la imprudencia de conductores, quienes se distraen por ir utilizando el teléfono celular al mismo tiempo que manejan sus unidades, lo cual es muy peligroso, tanto para ellos, como para otros automovilistas y los peatones.

Ante esto, les pidió tener mucha más precaución al conducir, pues no se deben estar realizando otras actividades cuando se va frente al volante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA