Mi región

Alerta por incendio moviliza a bomberos

En un basurero clandestino donde había una enorme cantidad de llantas

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un basurero clandestino donde se acumulaban decenas de llantas fue incendiado de manera intencional en el poblado de Villanueva.

Camargo, Tam.

El incendio de un basurero clandestino donde había una enorme cantidad de llantas movilizó a los elementos de bomberos y protección civil la tarde de este martes, informó el titular de la dependencia Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar.

El funcionario dijo que fueron alertados del incendio donde el humo se alcanzaba a ver a varios kilómetros, acudiendo de inmediato a la entrada del poblado de Villanueva donde ardían llantas y basura que gente inconsciente acumula sin importarles el daño al medio ambiente y el peligro en que ponen a los vecinos.

Luego de al menos una hora lograron sofocar el siniestro con el apoyo de bomberos voluntarios y posteriormente se aplicaron a remover los escombros para evitar que el fuego se reavivara nuevamente.

Un enésimo llamado hizo el funcionario de protección civil a la población en general para que eviten el crear basureros clandestinos y prenderles fuego, ya que por este tipo de llamados los bomberos podrían dejar desprotegida a la ciudadanía al no poder atender una verdadera urgencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA