Mi región

Aleja la lluvia a campesinos

Desisten de bloquear la carretera en San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores desisten de bloquear la carretera federal Victoria-Matamoros por las copiosas lluvias que se registraron ayer.

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas ayer desistieron de bloquear la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 200+000 a la altura del puente “Las Barreras”, a consecuencia de las copiosas lluvias que se registraron en esta zona de la entidad.

Además de recibir los productores agrícolas una nueva lista de campesinos que tienen reflejados en sus cuentas bancarias los pagos de 430 pesos por tonelada de sorgo que entregaron bajo el esquema de agricultura por contrato.

El lunes anterior las autoridades de la Sagarpa, filtraron una lista de 2 mil 340 productores de sorgo que ya se les estaba haciendo la entrega de 112 millones de pesos.

Ayer en la reunión campesina celebrada de las 10:00 a las 14:50 horas en las instalaciones de la Bodega “La Herradura”, recibieron una nueva lista de campesinos que ya tienen en sus cuentas bancarias los apoyos a la rentabilidad.

En este nuevo listado de beneficiarios no se dio una cantidad, ni derrama económica, en tanto que todos aquellos productores que no aparecen en los documentos enviados por las autoridades de la Sagarpa, crearon una nueva lista, misma que fue llevada por una comisión de campesinos a la delegación estatal de la Sagarpa.

Por su parte el líder del grupo “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que se mantendrán en pie de lucha, no se quitará e dedo del renglón, señalando que las manifestaciones y bloqueos se irán orquestando hasta que se libere el último centavo de los apoyos a la rentabilidad, que son 1 mil 027 millones de pesos para productores de sorgo y maíz de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA