Mi región

Agricultores aprovechan clima para la fertilización

Por una excelente producción de granos varios productores desde ayer realizaron trabajos antes de que llueva

  • Por: JORGE MANCHA
  • 04 MARZO 2016 - 11:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CAMPO. Varios agricultores aplican fertilización antes de que llueva o tengan que regar sus parcelas.

Valle Hermoso, Tam.

Para preparar la planta antes de que lleguen las lluvias o la temporada de riegos, varios agricultores de la localidad realizan trabajos de fertilización a base de amoniaco o granulada y así garantizar una buena producción en esta temporada.

Juan Roberto Blanco, conocido agricultor de la localidad, dijo ayer que la fertilización ha dado una mejor garantía a las plantas durante cada ciclo agrícola, por lo que muchos prefieren aplicarla antes de que la humedad se haga presente.

 “Hay quienes aplicamos fertilización a unos días de regar, otros más sabemos que el agua de la lluvia está a punto se hacerse presente, por lo que nos preparamos con tiempo’’ dijo el entrevistado.

 Aseguró que una buena fertilizada, acompañada de una buena humedad, hará que los cultivos se presenten con mayor calidad durante los próximos meses y así se pueda garantizar una excelente producción de granos como el sorgo y el maíz.

Ayer, desde temprano se pudo observar a agricultores trabajando en algunas de las tierras de esta región, la mayor parte de estos fertilizando a base de gas.


FALTA HUMEDAD

El presidente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que de no presentarse pronto precipitaciones pluviales en el Valle de San Fernando, disminuirá hasta un 30 por ciento el rendimiento por hectárea de sorgo.

En esta región fueron cultivadas poco más de 260 mil hectáreas de grano rojo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno -2015-2016- de temprano, señalando que de esta superficie agrícola el 70 por ciento ya está germinado y en proceso de desarrollo de la planta.

De retrasarse en este mes de marzo las lluvias para el Valle de San Fernando, los sembradíos de sorgo comenzarán a marchitarse y por ende disminuirá en un 30 por ciento la producción de grano rojo.

Por Enrique Manilla / San Fernando, Tam.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA