Mi región

Afinan acciones por la caravana

Garantizan trato digno y gestionarán recursos de la Federación

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades se mantienen pendientes de la ruta de la caravana.

Cd. Victoria, Tam.

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una segunda reunión para analizar las acciones de ayuda y atención ante la posible llegada masiva a Tamaulipas de migrantes integrantes de la caminata que salió de Centroamérica.

Uno de los puntos de acuerdo en esta mesa de trabajo, fue la gestión de recursos ante la federación, debido a la carga presupuestal que representa la eventual llegada del grupo masivo de migrantes.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, encabezó la reunión -“Atención a Migrantes en su paso por el Estado”-, en la que se abordaron las diversas líneas de acción ante el arribo eventual de la caminata que avanza desde la frontera sur hacia la frontera norte para intentar cruzar a Estados Unidos.

El objetivo de estas reuniones es analizar el posible impacto del paso de los migrantes por diversos municipios de Tamaulipas y en todo caso prever las estrategias correspondientes de ayuda y apoyo.

Víctor Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador, a nombre del mandatario estatal enfatizó que se debe garantizar el trato digno al contingente migrante y solicitó a las autoridades federales información clara y precisa sobre el movimiento, así como el tiempo que pueden permanecer en territorio nacional, debido a que es necesario advertir las implicaciones que esta situación pueda tener en las ciudades fronterizas y sus efectos en la economía y seguridad.

Verástegui Ostos subrayó que Tamaulipas actuará en estricto apego a los derechos humanos, pero siempre con responsabilidad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, velando en todo momento también por la integridad de la población tamaulipeca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA