Mi región

Afectan secuelas a pacientes de Covid

Entre los síntomas se encuentran dolor de pecho, caída de cabello, fatiga entre otros

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Jurisdicción Sanitaria No. IX hace un exhorto a las personas que presenten algún síntoma relacionado al Covid-19, acudir al médico en forma inmediata. 

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los síntomas más comúnmente asociados al post-Covid-19, son el dolor de pecho, caída de cabello, fatiga, falta de aire y pérdida del olfato y del gusto, y si estos son prolongados el paciente debe acudir inmediatamente al médico, expresó el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

El funcionario señaló que normalmente, las personas que padecieron Covid-19 se recuperan en un lapso de entre 2 y 4 semanas; sin embargo, en algunas personas los síntomas pueden persistir o volver a aparecer por semanas o meses después de la recuperación inicial.

Dijo que de 10 personas que padecieron Covid-19 grave, 9 presentan secuelas, como síntomas metabólicos (colesterol alto), vasculares (presión alta), neurológicos (trastornos del sueño y alteraciones de la memoria) y neuropatías (debilidad, entumecimiento y dolor en algunas partes del cuerpo).

Asimismo mencionó que la atención médica está garantizada para los pacientes con secuelas por el Covid-19 sólo tienen que acudir a cualquier Centro de Salud de los 5 municipios de la región Ribereña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA