Mi región

Afectan heladas a los agricultures

Realizan evaluaciones para ver la magnitud de los daños

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE / VMC
  • 29 ENERO 2016 - 10:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SEMBRADÍOS. Las heladas afectaron cultivos de sorgo y trigo en los municipios del centro de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Las recientes heladas en los municipios de Burgos, Méndez, San Carlos y San Fernando entre otros, afectaron los cultivos de trigo y sorgo, por lo que se solicitará el pago del seguro catastrófico. 

Así lo informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, al referir que los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y los Comités Campesinos están haciendo las evaluaciones para ver la magnitud de los daños.

“En la parte de San Carlos los agarró en plena trilla a los sorbos. También le pega a trigo y algunos cítricos, algunos árboles frutales pero bueno estamos esperando los reportes específicos, ojalá que las cosas no salgan tan difíciles”, indicó. 

Dijo que antes de las heladas se había reportado, en la zona norte un avance de 30 por ciento en la superficie prevista para el ciclo otoño-invierno en el caso de sorgo. 

“Son regiones que les está pegando duro el frío al trigo y sorgo, y se está en esa fase de sacar la superficie

afectada, para buscar el apoyo”, comentó. 

En cuanto a la nevada que se registró el miércoles en zonas altas de los municipios de Hidalgo, Güemez y Miquihuana, dijo que si tiene efectos en algunos cultivos, pero sobre todo los pastizales para la ganadería. 

“Será en el transcurso de estos días cuando los Caders informen el número de sembradíos afectados por las heladas y nevadas”, reiteró.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA