Mi región

Afecta el retiro de federales al consulado en Matamoros

Comerciantes del sector afirmaron incremento en robos en los últimos días

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya fueron retirados los elementos de la Policía Federal de los alrededores del Consulado en Matamoros.

Uno de los afectados con el retiro de los elementos de la Policía Federal de las ciudades de San Fernando, Reynosa y Matamoros, es el consulado de los Estados Unidos que se encuentra en esta ciudad fronteriza.

En un recorrido realizado por este sector, se pudo constatar que ahora la seguridad del inmueble diplomático está a cargo de la seguridad privada, siendo que los uniformados federales ya se retiraron.

Hay que recordar que desde hace más de cuatro años esta oficina consular cuenta con dicha seguridad, incluso se incrementó el año pasado con el cierre de las principales calles de sus alrededores y la colocación de más uniformados, pero ya fueron retirados.

Incluso los comerciantes del sector afirmaron que se les han incrementado los robos en estos últimos días, un suceso que poco a poco inicia a crecer y que se pudiera salir de control.

Argumentan que al no ver elementos de seguridad federal, es que se registra este tipo de situaciones, lo que implica pérdidas económicas para quienes tienen su establecimiento en esta zona de Matamoros.

En el lugar sólo se puede observar a elementos de seguridad privada, mientras que los federales simplemente se retiraron luego de la instrucción que recibieron en días pasados del gobierno federal. (Matamoros, Tam.)

PIDEN AL GOBIERNO ENVÍE LA GENDARMERÍA A MUNICIPIOS

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercios (FECANACO) pidió la intervención del gobierno federal para que envíe a elementos de la Gendarmería Nacional para labores de vigilancia y seguridad en los principales municipios dado a que al terminar la actual administración estatal, vence el convenio de colaboración entre el Estado y la federación.

Dijo la petición es porque existe el riesgo de que las fuerzas del orden federal salgan de territorio tamaulipeco y con ello, el incremento de delitos menores y de alto impacto.

Dijo mientras se renuevan los convenios entre el estado y la federación deberían dejar que la Gendarmería Nacional opere en Tamaulipas ya que, dijo, este proceso podría tardar hasta un año y medio.

En opinión de Almanza Armas, él envió de la Gendarmería podrá dar certidumbre social, así como equilibrar y contrarrestar el efecto del retiro de elementos por la finalización de convenios de seguridad con federación, durante el lapso que dure y finalice la transición.

Reconoció la labor que desempeñan los elementos, como el ejército, policía federal y de la marina pero, también admitió, en los últimos días se observa inseguridad en varias regiones de la entidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA