Mi región

Adiós a las bolsas

Dejan de darlas en algunos comercios

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se han colocado los anuncios en las puertas de entrada de las farmacias o tiendas departamentales.

Miguel Alemán, Tam.

Tras la reciente entrada en vigor de la nueva ley que prohíbe a los establecimientos empacar la mercancía que compran sus clientes en bolsas de plástico normales, las cadenas comerciales y demás negocios están acatando paulatinamente dicha disposición para evitar posibles sanciones, sin embargo, también ha generado cierta molestia entre consumidores.

A partir del presente año, entró en vigor la ley estatal para establecimientos comerciales, empresas y tiendas de conveniencia entre otros sitios, quienes tienen prohibido utilizar y entregar a sus clientes bolsas de plástico que no cuenten con 30 por ciento de material reciclable como mínimo.

Por su parte, personal de la Seduma realizará operativos de inspección y vigilancia a efecto de verificar el cumplimiento de la ampliación y reforma al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

En aquellos casos donde se detecte violación a la nueva normatividad del referido Código por parte de las empresas, comercios, industrias, negocios y tiendas de conveniencia, se aplicarán sanciones en aquellos negocios que insistan en seguir utilizando bolsas de plástico elaboradas con derivados del petróleo y que tardan muchos años en degradarse.

Es por ello que algunas cadenas comerciales como es el caso de las farmacias Guadalajara, ya están adoptando la nueva medida que busca evitar posibles daños ecológicos al medio ambiente.

En ese mismo sentido, también se han colocado los respectivos anuncios en las puertas de entrada de las farmacias o tiendas departamentales, a fin de que todos sus clientes puedan tener pleno conocimiento de la nueva medida ecológica implementada por el Gobierno del Estado a partir de este 2019.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA