Mi región

Adeudan a familiares de víctimas del delito

Se destinan para gastos funerarios, becas, salud e inscripción escolar

  • Por: ABEL CASTILLO HERRERA
  • 08 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

César Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno.

El gobierno pasado quedó a deber dos millones de pesos a familiares de víctimas del delito, confirmó César Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno.

El funcionario dijo que son ocho millones de pesos los que se destinan para la atención a víctimas del delito y que corresponde a gastos funerarios, becas, atención médica e inscripción a escuelas.

Explicó el padrón lo conforman unas cinco mil familias de todas partes del Estado, a las que se destinaría el recurso por ser víctimas de algún tipo de delito.

“En el gobierno que acaba de concluir se hizo una erogación de 8 millones pero existe un adeudo de 2 millones, falta para que se acabe el año, no deja de ser un problema, estamos buscando la manera de solventarlo”.

En apoyo médico, principalmente en el caso de los niños que quedaron al cuidado de sus abuelos, harán lo necesario para que éstos continúen recibiendo el apoyo médico como también buscarán la forma para que aquellos que necesitan de una vivienda, la puedan obtener.

Verástegui Ostos adelantó que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se reunirá con las familias de las víctimas de un delito, a quienes además les definirá su propuesta de crear un grupo de búsqueda. (Cd. Victoria, Tam./VMC)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA