Mi región

Acuerdan fin a riegos

Reunión de comité hidráulico; cerrarán la toma norte de la presa Marte R. Gómez

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 24 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la reunión de comité hidráulico que se realizó ayer entre usuarios y representantes de la Conagua, se acordó terminar los riegos en la Ribereña.

Diaz Ordaz, Tam..

Durante una reunión de comité hidráulico que se realizó entre usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, y representantes de la Comisión Nacional del Agua, se analizó el avance los riegos agrícolas en la región

El plan de riegos ya concluyó en la zona ribereña, cerrándose la toma norte de la presa Marte R. Gómez.

En los municipios de Miguel Alemán, y Camargo, ya se irrigaron al 100 por ciento la superficie y en el municipio de Diaz Ordaz y el oriente de Reynosa se espera que concluyan este día.

Así lo anunció el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo, quien agregó se termina en tiempo y forma con el plan original para esta temporada.

Sólo se estará extrayendo alrededor de 6 metros cúbicos por segundo de la presa Marte R. Gómez, para atender la demanda de los algodoneros del municipio de Río Bravo.

Silva Escobedo, comentó que son 300 hectáreas de algodón, a las cuales se les estará dotando de agua para que practiquen los riegos de auxilio necesarios.

Se estima que será para el 20 de junio que concluyan los riegos de los algodones, cuando se cerrarán las compuertas de la presa Marte R. Gómez.

Durante la reunión de comité hidráulico, sus protagonistas reconocieron que los riegos fueron exitosos, y en base al desarrollo de los cultivos, se auguran buenos rendimientos en la región ribereña, tanto en los sembradíos de maíz como de sorgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA