Mi región

Activará Salud atención móvil

Aún ignoran si el destino de la caravana de migrantes es Tamaulipas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En su trayecto a la frontera, los centroamericanos son atendidos por personal médico.

Tampico, Tam.

En torno a los preparativos para recibir a la caravana de migrantes, en caso de pasar por Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que están habilitando unidades móviles para atender a las miles de personas que realizan la travesía por México.

En el marco de la celebración del Día del Médico, dijo que tienen preparadas las clínicas para brindarles la atención en caso de ser necesario, aunque refiere que los migrantes son revisados con regularidad al paso de las ciudades que transitan.

“Tenemos preparadas las clínicas… ellos ya vienen revisados y atendidos en los estados previos a los nuestros y estamos preparados para atender a niños, adultos mayores y mujeres”, indicó.

Aseguró que cuentan con suficiente medicamento y vacunas para atender a los migrantes.

Dijo que aún no saben en qué puntos habrán de concentrarlos para pernoctar, pero independientemente de dónde sea, ya están preparados con las unidades móviles para brindarles la atención.

“Tenemos preparadas unidades médicas móviles para su atención a donde vayan a estar. La cantidad de unidades móviles dependerá de cuántas personas sean porque finalmente para la atención y casos de urgencia se imaginan dos mil, tres mil personas que vienen… No todas están enfermas pero aquellas que tengan alguna molestia si fuera el dos por ciento estaremos para atenderlos”, expuso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA