Mi región

Activan albergue en Centro Cívico

Entregan dotaciones de cobijas y colchonetas a Protección Civil

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una importante dotación de cobijas y colchonetas, fueron entregadas por la Coordinación Regional de Protección Civil en Reynosa al director de PCyB de esta ciudad.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad activaron el primer albergue que se ha instalado para poder resguardar a las personas más vulnerables a las inclemencias del tiempo, además de haber iniciado ya con los operativos para la detección de indigentes y personas que deseen protegerse del frío.

Con la finalidad de brindar protección y seguridad ante el marcado descenso de la temperatura que se registra desde el jueves, el titular de la dependencia, Saúl Gerardo Martínez Jiménez, comentó que este operativo tiene como finalidad atender a las personas que deambulan y necesitan el apoyo para protegerse del marcado descenso de la temperatura, informando a la vez que el albergue estará en el Centro Cívico.

“Con mucho agrado, les podemos comunicar que de nuestra parte, estamos ya listos y preparados con café, galletas y pan para poder ofrecerles a las personas que tengan a bien acudir al albergue que se ha instalado en el Centro Cívico ubicado en los terrenos de las ferias” mencionó el funcionario.

Por último, dijo que el operativo no sólo consiste en abrir este albergue, sino que también se hacen recorridos por las colonias de la ciudad para detectar a personas indigentes que deseen acudir al albergue y en dado caso de algún ciudadano que conozca a alguna persona que necesite de la ayuda del municipio, lo podrán reportar a Protección Civil al número 972 1911 y con mucho gusto se acudirá para atender y brindar ayuda a quien lo requiera.

RECIBEN DOTACIONES DE COBIJAS Y COLCHONETAS

Por otra parte, Saúl Gerardo Martínez Jiménez, mencionó que la tarde-noche del viernes se trasladó hasta las instalaciones de la Coordinación Regional de Protección Civil en la zona norte de Tamaulipas ubicada en Cd. Reynosa, a cargo de su titular Eduardo Rafael Chávez Urestí; quien le hizo entrega de una dotación de 100 cobijas y 40 colchonetas que servirán para poder equipar aún más los albergues que estarán activándose en cualquier momento, al contar con los suficientes implementos necesarios para brindar la atención de indigentes y familias vulnerables a las bajas                             temperaturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA