Mi región

Aconseja el IMSS chequeos médicos

El sentirse bien, sin ninguna molestia física y reconocerse como una persona sana, no es garantía de salud

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal de guardia del IMSS, manifestó que son de suma importancia los chequeos médicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un exhorto a los derechohabientes para acudir en forma periódica a realizarse un examen general con la finalidad de conocer su estado de salud.

El personal de guardia de esta institución médica manifestó que son de suma importancia los chequeos médicos, los que van de acuerdo a grupo de edad y sexo, peso, talla, índice de masa corporal, medición de cintura, de presión arterial, nivel de glucosa y colesterol.

Asimismo explicaron que el sentirse bien, sin ninguna molestia física y reconocerse como una persona sana, no es garantía de salud, de ahí la importancia de acudir al menos una vez al año a su unidad médica de adscripción, para que se realice su chequeo médico, sobre todo si se trata de personas adultas.

En lo que se refiere a las mujeres y de acuerdo a su edad deben de acudir a realizarse el estudio de Papanicolaou y detección oportuna de cáncer de mama, sin esperar a que llegue campaña alguna.

De igual forma se menciona que el Seguro Social cuenta con todo lo requerido para realizarse un chequeo médico integral que permita identificar a tiempo los factores de riesgo que pudieran presentarse. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA