Mi región

Abren urna y cuentan votos para la alcaldía

Protestan simpatizantes del PAN y PES por supuesto fraude electoral

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 08 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aspecto de la reunión donde se llevó a cabo la apertura de la urna de la casilla 132.

Debido a las protestas por un supuesto fraude electoral se llevó cabo la apertura de la urna con las actas de votos para ayuntamientos de la casilla 132, y se realizó el conteo en una reunión que inició a las ocho de la mañana y culminó al mediodía de este martes.

Ante el representante jurídico del IETAM, el Presidente del Consejo Municipal Electoral Juan Antonio Gómez Adame y representantes de los diferentes partidos políticos se llevó a cabo el conteo y el resultado siguió favoreciendo a la candidata del PRI Edelmira García Delgado.

La protesta por parte de simpatizantes del PAN y PES inició el pasado lunes, lo que motivó a revisar el interior de la citada urna donde los funcionarios depositaron el acta que debieron pegar en el exterior.

La tarde de este mismo martes la constancia de mayoría de votos que convierte a Edelmira García en alcaldesa electa fue entregada al representante del PRI Armando Adalberto Cantú Cuéllar.

Por su parte el presidente del PAN Abel Carmona indicó que continuarán la impugnación de la elección ante el IETAM en ciudad Victoria. (Camargo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA