Mi región

Abaten militares a cinco sicarios

Ahora tocó a Nueva Ciudad Guerrero; un soldado muere tras ser atacados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las camionetas aseguradas tras los hechos. Tenía blindaje artesanal.

Nva. Cd. Guerrero, Tam.

No habían pasado ni 24 horas del hallazgo de 21 cadáveres –la mayoría calcinados en una zona apartada de Miguel Alemán-, cuando volvieron a sonar las ráfagas pero ahora en Nueva Ciudad Guerrero, con saldo de cinco sicarios abatidos y un militar muerto, en una guerra sin cuartel entre grupos rivales y de las autoridades hacia estos.

La nueva racha de situaciones de alto impacto se cobra así en la Ribereña al menos 27 fallecidos en hechos violentos en menos de 24 horas.

Poco después de la medianoche del miércoles fueron atacado un convoy de militares desde varias camionetas tripuladas por sujetos armados que pertenecen al grupo criminal predominante en esa zona, el Cártel del Noreste (CDN), escisión de los zetas.

En la apartada área en que ocurrieron los hechos quedaron abatidos los cinco sujetos armados, en tanto el militar fue trasladado herido a Monterrey, donde finalmente murió.

En los hechos fue incautado un arsenal que incluye la potente Barret.

De acuerdo con un reporte de la Sedena en Nuevo León, a las 00:40 horas del jueves un escuadrón militar patrullaba la carretera de Guerrero a Nuevo Laredo, a la altura del Pozo Jaujal de la Estación Gigante 1 de Pemex, cuando los elementos fueron agredidos por un convoy de cinco camionetas con hombres armados.

Los militares repelieron el fuego, persiguieron al convoy y, más adelante, a la altura del ejido Colima (kilómetro 142 más 800 metros), dieron alcance a dos de los cinco vehículos, lo que desató el enfrentamiento.

CONFIRMA FISCAL 21 CUERPOS

 El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, precisó que fueron un total de 21 cuerpos los encontrados en el municipio de Miguel Alemán, de los cuales 15 estaban calcinados.

Según los primeros indicios de las investigaciones, indicó, habría sido un enfrentamiento entre grupos criminales, que se registró por la mañana del miércoles.

El personal de Servicios Periciales de la PGJT encontró 7 vehículos, elementos balísticos de calibre 50 y 762, así como varios de los muertos tenían chalecos tipo militar.

Al respecto, Barrios Mojica indicó que por la naturaleza y las características de los hechos, “ya se le dio participación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia inicie también las investigaciones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA