Mi región

Abandonan Federales y Soldados vigilancia en Tamaulipas

Ordenan su retiro a otros estados de la República, pero no nos descobijan, dice Egidio Torre Cantú

  • Por: (REFORMA)
  • 07 JULIO 2016 - 10:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dejan vigilancia. Y se van Federales y Militares a otros estados.

Cd. Victoria

El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que elementos de la Policía federal que reforzaron la seguridad en el estado salieron de Tamaulipas en apoyo a la estrategia nacional en otras entidades, donde se requieren.

"Es parte de la ustedes saben, hay ahora sí que estrategias nacionales que los requieren, pero bueno de ninguna manera nos descobijan, seguimos trabajando con el resto de las corporaciones y dándole, no, estamos conscientes", indicó el Mandatario tamaulipecos en entrevista anoche.

Sin precisar cuántos elementos salieron de la entidad, ni la fecha en que lo hicieron, Torre señaló que el tema lo trataron ayer durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que preside y que se realizó en la capital Ciudad Victoria.

"Y bueno es uno de los temas en dónde poder reagruparnos, no, y para que a la brevedad puedan reintegrarse para seguir trabajando aquí", subrayó.

Una fuente del Gobierno estatal reveló que los elementos de la Policía Federal, que realizan labores de patrullaje en Tamaulipas y en apoyo a la estrategia anticrimen, salieron ya que hubo desplazamiento de efectivos a Oaxaca y Chiapas.

No obstante, apenas la semana pasada los agentes de la corporación federal participaron en el arranque del operativo de seguridad para las vacaciones de verano.

A esta salida de elementos de la Policía Federal, se agrega el retiro hace pocos días de 300 elementos de la Sedena, que realizaban trabajos de reconocimiento terrestres y combate al crimen organizado en la entidad.

Egidio anoche inauguró la Plaza Juárez, una obra que se integra a los trabajos de recuperación de los espacios públicos en los municipios.

En el evento, el Gobernador también dijo que su agenda de agosto estará dedicada a inaugurar obras, a menos de tres meses de dejar el cargo.

"Uno de los temas de la agenda de agosto, pues es precisamente tener la oportunidad de a lo largo y ancho del estado estar inaugurando una serie de obras que hemos venido construyendo juntos", apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA