Mi región

Abandona alcalde a los más necesitados

Jorge Navarro, aprovecha el cargo para atender sus intereses personales

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una cuantiosa inversión, el municipio moderniza está calle en donde no hay ninguna vivienda.

Díaz Ordaz, Tam.

El Presidente Municipal Jorge Navarro Garza, muy pronto olvidó sus compromisos de campaña, y lejos de buscar el bienestar de las familias que menos tienen y trabajar en aras de una mayor igualdad, como lo pregonó durante su jornada proselitista, utiliza los recursos públicos para atender sus intereses personales y los de sus amigos.

Navarro Garza, no sólo utiliza su cargo para emplear y favorecer a sus incondicionales, sino que además, echa mano de los dineros del pueblo, y los destina de acuerdo a sus compromisos e intereses muy particulares.

Ejemplos existen muchos, pero uno de ellos es la construcción de cordones y encalichamiento de la calle que a decir de los trabajadores de Obras y Servicios Púbicos del propio municipio, se llama “Primero de Mayo”, de la colonia “Fundadores”, que se localiza a espaldas del CBTIS y unas canchas deportivas.

Por esa calle que mide alrededor de 800 metros de longitud, a decir de los propios trabajadores del municipio, por el sector norte no hay ni una sola vivienda habitada, es decir, que se trata de puros terrenos baldíos o deshabitados, y por el sector sur, dos escuelas a las que no hay acceso porque están bardeadas y una zona de áreas deportivas, que tienen sus accesos principales por otras arterias.

En esa desolada calle que con una fuerte inversión está siendo modernizada, además de predios mayormente enmontados, se localiza una modesta finca a la cual “casualmente” el alcalde Jorge Navarro Garza, y sus principales colaboradores, han acudido con mucha frecuencia para embriagarse y participar en cualquier clase de eventos sociales.

Cómo ciudadano, el profesor Jorge Navarro Garza, mientras no afecte a terceras personas, tiene la libertad plena de hacer con su vida privada lo que mejor le plazca, en tanto no infrinja la ley, pero a lo que no tiene derecho el Alcalde diazordacense, es a utilizar como suyos los recursos del pueblo, en obras innecesarias para favorecer a los amigos, en dispendios que no abonan al bienestar social.

Mientras el cuestionado alcalde que cada vez se queda más solo, pues muchos de los que votaron por él se alejan decepcionados por las promesas incumplidas, las familias que viven en colonias populares, tienen que trasladarse día a día por calles intransitables, en franco deterioro por falta de mantenimiento.

Que les explique Jorge Navarro, a las familias de colonias humildes como la “San Joaquín del Monte”, que no les arreglan sus calles e introducen los servicios básicos, porque primero tiene que atender sus compromisos personales, modernizar las calles de sus amigos, aunque no viva nadie en ese amplio sector.

El edil de Díaz Ordaz, está manejando con total opacidad los recursos públicos, no hay rendición de cuentas por parte de Jorge Navarro Garza, de quien a menos de dos meses de que rinda su primer informe de gobierno, son más sus acciones pasivas que activas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA