Mi País

Ya son mexicanos 80 extranjeros

Personas de distintos orígenes, adoptaron por decisión propia la nacionalidad durante una ceremonia en SRE

  • Por: REFORMA
  • 30 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En total fueron 44 mujeres y 36 hombres los que se naturalizaron como mexicanos, en un evento en el que la orquesta de la Secretaría de Marina entonó el Himno Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO

En una ceremonia en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 80 personas provenientes de 20 países diferentes recibieron la carta de naturalización que los acredita como mexicanos.

“Para México es un orgullo contar con nuevos mexicanos, personas de distintos orígenes, que adoptaron por decisión propia la nacionalidad mexicana”, indicó Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe, según un comunicado de la Cancillería.

En total fueron 44 mujeres y 36 hombres los que se naturalizaron, en un evento en el que la orquesta de la Secretaría de Marina entonó el Himno Nacional.

“¿Protestan asumir con toda responsabilidad los derechos y las obligaciones que conlleva la adquisición de la nacional mexicana?”, les preguntó la directora general de Asuntos Jurídicos de la SRE, Rosario Graham Zapata.

“Sí, protesto”, respondieron al unísono los nuevos mexicanos.

En el evento estuvieron presentes, además, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Flora Patricia Martínez Cranss.

Principios y valores

“Sin ignorar los retos del presente, los nuevos mexicanos habrán de sumarse a la sociedad para construir un México más libre, más justo y más igualitario”, los conminó el Ministro.

Mientras que Martínez Cranss leyó la carta de principios y valores que han adquirido con nacionalidad mexicana, dentro de los cuales se encuentran la igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, lealtad y no discriminación.

Luis Alfonso de Alba refrendó el compromiso de México por seguir trabajando en el marco multilateral para la protección de los derechos de los migrantes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA