Mi País

Vuelve a temblar

Sin afectaciones en estados tras sismo en CDMX

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sismo de magnitud preliminar 6 activó la alerta en la Ciudad de México; por el momento no se reportan daños.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del sismo que se registró la madrugada de este lunes con epicentro en Oaxaca, la Dirección General de Protección Civil reportó saldo blanco en las entidades donde se percibió.

En entrevista televisiva, el titular del organismo, Ricardo de la Cruz Musalem, indicó que esta es la réplica más fuerte que se registra luego del sismo del pasado viernes.

El movimiento de este lunes tuvo un registro preliminar de magnitud 6, con epicentro en la zona de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El movimiento de este lunes se percibió en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Morelos e incluso Chiapas, así como en la Ciudad de México.

De la Cruz Musalem acotó que por el momento las instancias de infraestructura del gobierno federal como las Comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tienen reportes de afectaciones por el movimiento.

Así como la activación de los protocolos de seguridad. No obstante, en la Ciudad de México, dicho protocolo de revisión terminó sin reporte de daños, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera.  

...Y SUSPENDEN CLASES EN OAXACA 

A través de Twitter, Protección Civil de Oaxaca anunció que este lunes 19 de febrero se suspenden las clases en toda la entidad, luego del sismo de magnitud 6 de esta madrugada.

Señaló, además, que la decisión se tomó en acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública.

Mientras tanto, el Gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los protocolos de seguridad, sin que se reportaran afectaciones.

Previamente, la Coordinación Nacional de PC emitió una declaratoria de emergencia para 33 municipios del Estado, por las afectaciones que dejó el movimiento del 16 de febrero, de magnitud 7.2.

Entre dichas localidades se encuentran Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila y Santos Reyes Nopala. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA