Mi País

Vuelca unidad de ilegales; 1 muerto

13 personas resultaron heridas que viajaban en una camioneta

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 25 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Accidente deja al descubierto una operación de tráfico de inmigrantes.

Mercedes, Tx.

Un accidente automovilístico en la ciudad de Mercedes dejó al descubierto una operación de tráfico de inmigrantes, luego de que las autoridades confirmaron que las 13 personas que resultaron lesionadas se encontraban de manera ilegal en los Estados Unidos, reportando además la muerte de un sujeto.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que los 13 pasajeros que viajaban en un vehículo que se accidentó en Mercedes la tarde del lunes, se encontraban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

Se dijo también que el conductor de la unidad fue detenido y ha sido entregado a oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para ser procesado.

“Tales tragedias sin sentido traen un sombrío recordatorio de cuán descuidados son estos contrabandistas hacia las personas que les confían sus vidas”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, Manuel Padilla, Jr. “El precio de venir a Estados Unidos nunca debería ser tu vida”.

El accidente ocurrió en la intersección de la autopista US 281 y la calle Pedro Martínez, luego de que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, dijeron que cámaras instaladas a lo largo de la frontera captaron a un grupo de alrededor de 15 personas que estaban subiendo a una camioneta Chevrolet Tahoe.

Posteriormente la unidad fue vista circulando por la carretera 281 a una velocidad insegura, lo que llevó a que ésta se volcara, dejando un saldo de una persona muerta y 14 heridos, uno de ellos el conductor de la unidad y 13 inmigrantes ilegales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA