Mi País

Violan a dos mujeres en atraco a rancho

Con disparos al aire amedrentaron a los trabajadores quienes fueron encerrados en un cuarto mientras ellas eran atacadas por los delincuentes

  • Por: REFORMA
  • 14 OCTUBRE 2015 - 08:53 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asistencia. Fueron trasladadas a Clínica de Servicios Municipales para su atención.

Monterrey

En el rancho donde laboran en la siembra de tomatillo, dos mujeres fueron ultrajadas y ocho hombres golpeados por unos asaltantes, quienes realizaron disparos para amedrentar a las víctimas, en Cadereyta.

Los trabajadores y las mujeres ya estaban acostados, cuando los delincuentes irrumpieron en el rancho, el cual está ubicado en una zona alejada de la población.

La comunidad más cercana es la Hacienda Sabarado, que está en la Carretera Las Trancas- San Juan y por ese motivo los hechos fueron reportados hasta ayer por la mañana.

Sobre los delincuentes trascendió que la Agencia Estatal de Investigaciones obtuvo información importante que los pudiera llevar a resolver el atraco y las dos violaciones.

Los agresores eran rastreados en ranchos del municipio, informó una fuente.

El atraco fue cometido a las 23:30 horas del lunes en el rancho, del cual se omitió el nombre por el tipo de ilícito, y al cual se llega por brechas.

El informante mencionó que al menos dos delincuentes fueron los que irrumpieron hasta el dormitorio donde estaban los trabajadores y las esposas de dos de ellos.

Portando un rifle calibre .22 y un cuchillo, los asaltantes despojaron de sus pertenencias a los trabajadores, sin especificarse el monto de lo robado.

A los hombres los golpearon y los mantuvieron hincados y encerrados en la misma habitación.

Los asaltantes se estuvieron turnando para vigilar a las personas sometidas.

Las mujeres de 23 y 29 años fueron ultrajadas por los delincuentes en otra habitación.

Además del ataque sexual, de las lesiones y de robar el dinero de las víctimas, los ladrones también se apoderaron de herramienta diversa.

No se precisó si en el atraco estuvieron implicados más delincuentes.

Tampoco se detalló si quedó establecido en qué vehículo llegaron y se retiraron los asaltantes.

Luego de que los delincuentes se fueron, las víctimas salieron del rancho en busca de auxilio, pero como nadie pasó por el sector y tenían temor de que los delincuentes anduvieran cerca, esperaron hasta la mañana.

Poco después de las 6:00 horas pudieron solicitar el auxilio, acudiendo policías ministeriales, de Fuerza Civil y municipales de Cadereyta.

Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica de Servicios Municipales para que recibieran atención médica.

En tanto que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al rancho para recabar los posibles indicios del ataque.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA