Mi País

Ven complicidad de PGR con Duarte

Líderes políticos acusan al procurador de armar deliberadamente un caso mal sustentado

  • Por: REFORMA
  • 19 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El vocero panista, Jorge López Martín, afirmó que no castigar a Javier Duarte pone en duda el compromiso del Gobierno mexicano en la lucha contra la corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO

Las bancadas del PAN, PRD y Morena en la Cámara de Diputados acusaron al Procurador Raúl Cervantes de armar deliberadamente un caso mal sustentado contra Javier Duarte a fin de que el ex Gobernador veracruzano purgue una condena menor en el proceso que se le sigue por desvío de recursos.

Líderes de los tres partidos de Oposición señalaron que no es verosímil que la PGR haya sido incapaz de sustentar su acusación por el desvío de 439 millones de pesos del erario debido a la inexperiencia de los fiscales que acudieron a la primera audiencia judicial contra Duarte.

Jorge López Martín, vocero de la bancada de Acción Nacional, advirtió incluso que su partido solicitará la separación de Cervantes del cargo si detecta que desde la PGR hay la intención de favorecer al expriista.

“La exigencia es al titular de la PGR, a que actúe con absoluto rigor, a que cumpla con la ley y a que no emita un mensaje grave de opacidad y hasta de visos de complicidad en esta investigación. “¿Qué le debe el priísmo, el PRI-Gobierno, a Javier Duarte? ¿Qué secretos oscuros está guardando y que hoy provocan que se esté actuando con esta conducta que es ofensiva para toda la sociedad mexicana?”, cuestionó.

El vocero panista afirmó que no castigar a Duarte pone en duda el compromiso del Gobierno mexicano en la lucha contra la corrupción.

“No puede ser incompetencia, porque el Procurador es una persona preparada en leyes, no puede ser incompetencia, y que no nos quieran ver la cara, porque hicieron el teatro grande, hicieron su show mediático, el agravio a los veracruzanos es gigante y no pueden ser cómplices, tienen que aplicar la ley”, exigió por su parte Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena.

“Hay una sospecha muy grande de que ya están preparando este show mediático y que al rato quede impune el pacto que hizo el ex Gobernador con el Gobierno para no hablar, no señalar, y dejar a la señora Karina Macías (su esposa) fuera de esto, lo están cumpliendo a cabalidad”, agregó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA