Mi País

Van obispos a Juzgado 55 por cura pederasta

Jesús Romero Colin, quien asegura que fue violado por el ex cura cuando era su monaguillo, pide que declaren para la sentencia

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obispos de la Iglesia católica acudieron ante el juzgado 55 penal por una indagatoria sobre pederastia

CIUDAD DE MÉXICO

En un hecho inédito, Obispos de la Iglesia católica acudieron ante el juzgado 55 penal por una indagatoria sobre pederastia.

A puerta cerrada, los sacerdotes de Culiacán, Jonás Guerrero, y de Colima, Marcelino Hernández, tendrán que explicar el proceso de derecho canónico que se utilizó, cuando ellos eran Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, para sentenciar al ex sacerdote Carlos López Valdés.

En agosto de 2007, López Valdés fue denunciado por Jesús Romero Colin, quien asegura que fue violado en varias ocasiones por el ex cura cuando era su monaguillo en la Parroquia de San Agustín de la Cuevas, entre 1994 y 1998.

“A petición de la víctima es que ellos vinieron hoy, él está pidiendo que declaren sobre los hechos”, indicó Armando Martínez, abogado de los prelados.

En entrevista con Grupo REFORMA, informó también que, a solicitud de Romero Colín, se entregó el expediente del Tribunal Canónico a las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA