Mi País

Van contra el crimen

Habla el gobernador Greg Abbot sobre estrategia de seguridad con mandos de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Weslaco

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 13 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abbott se reunió con mandos de la Guardia Nacional y la PF para hablar de las acciones que se llevan a cabo para incrementar la seguridad en la frontera.

Weslaco, Tx.

“Vamos contra traficantes de drogas, traficantes de inmigrantes, pandilleros y criminales, que contribuyen al incremento de la inseguridad y el crimen en la frontera y en los Estados Unidos”, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbot, durante su visita la tarde de ayer, al cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Weslaco.

La tarde de este jueves, el gobernador Abbott estuvo de visita en el área para hablar con los mandos de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, en relación a la estrategia que se sigue en la operación ordenada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mediante la que se activa a elementos de la Guardia Nacional para incrementar la seguridad en la frontera, de lo cual también habló con los medios de comunicación.

NECESARIO

El funcionario señaló que esta operación es necesaria, debido al incremento en el tráfico de inmigrantes que se ha registrado en la frontera en los últimos meses, y al hablar de este tema el gobernador se refirió a pandilleros, traficantes y criminales en general, a los cuales, dijo, habrán de deportarlos, encarcelarlos, o lo que sea que la justicia permita hacer, en favor de la seguridad.

APOYO

Según se dijo, la Guardia Nacional se encargará de ayudar y apoyar las labores de la Patrulla Fronteriza, no van a estar involucrados directamente en el proceso de aprehensión de inmigrantes ilegales, van a hacer labores de vigilancia en tierra y por aire, sistemas de detección, operativos, comunicación, análisis, labores de inteligencia, transporte, capacitación y otras misiones vitales.

De acuerdo a lo destacado, al momento hay 762 efectivos que están al servicio de la operación de seguridad, pero el número se va a incrementar a razón de 300 elementos por semana, hasta llegar a los 1400, tomando en cuenta las necesidades de la región. “He recibido llamadas de gobernadores de otros estados para poner a disposición sus elementos de la guardia nacional”, declaró Abbott, quien dijo que Texas está orgulloso de poder participar en ésta operación.

POCO A POCO

El lunes, el gobernador Abbott anunció su compromiso de activar tropas adicionales de la Guardia Nacional a la frontera entre Texas y México en apoyo del llamado de la Administración Trump para mejorar la seguridad a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

“Texas se está preparando para aumentar nuestra presencia en la Guardia Nacional a más de 1,000 activos a lo largo de nuestra frontera sur”, destacó. 

El 6 de abril, la Guardia Nacional de Texas activó a los primeros 250 efectivos para apoyar las misiones del Departamento de Seguridad Nacional y comenzar la planificación de las fuerzas de seguimiento y se han ido incorporando mas miembros del servicio, reportándose a las armerías para el procesamiento y capacitación requeridos, antes de estar equipados para la misión. 

“La Guardia Nacional de Texas no es ajena a las labores en la frontera entre Texas y México y ha servido en apoyo de agencias estatales y federales durante décadas”, dijo el General Brigadier Tracy Norris, Ayudante Adjunto General del Ejército y Comandante de la Guardia Nacional de Texas. “Somos una fuerza que está lista y capacitada con un conocimiento de primera mano de esta misión”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA