Mi País

Van 20 muertos de coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó 993 pacientes y 2,564 sospechosos del virus

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conferencia de prensa nocturna sobre el estado que guarda la pandemia por Covid-19 en México. A cuadro, Gustavo Reyes Terán y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) detectó más de 993 casos confirmados y 20 muertos por Covid-19.

Uno de los estados más afectados fue Quintana Roo por su tasa de población, donde se han registrado 50 casos.

Este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había reportado 848 casos confirmados, más de 2 mil sospechosos y 16 muertos por coronavirus. 

Durante la tarde de este domingo, en los estados se dio a conocer que Nuevo León suma 70 casos confirmados por Covid-19, Chiapas detectó 11 pacientes con esta enfermedad, Guerrero reportó su primer muerte por este virus y Aguascalientes dio de alta a primeros pacientes con coronavirus.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió en un video dirigido a la población que se mantenga encerrada en casa para evitar la propagación de este padecimiento. 

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará la prueba si presenta síntomas de coronavirus, esto, luego de darse a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a Covid-19 y quien asistió a una “mañanera” en los pasados días. 

ADQUIERE EL VIRUS EN BROWNSVILLE

 Matamoros, Tam. El segundo caso de Covid-19 en esta localidad se trata del empresario y ex político Mario Cavazos, quien se encuentra internado en una clínica particular de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, el empresario fue contagiado en la vecina ciudad de Brownsville, por lo que al sufrir los síntomas fue internado de manera inmediata en una de las clínicas.

Mario Cavazos ha sido el presidente del partido y candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, además de ser empresario en el ramo de la importación de autos usados y restaurantes.

La Secretaría de Salud confirmó la media noche del sábado este segundo caso en Matamoros, siendo una persona de 50 años quien ya se encontraba aislado y con las medidas preventivas de acuerdo al informe. 

De acuerdo a la información de la titular de la dependencia estatal, Gloria Molina Gamboa, el paciente se encuentra en la clínica particular, es hipertenso, pero su estado es estable, con tos y sin datos de dificultad respiratoria.

El primer caso confirmado hace una semana ya va saliendo de este cuadro clínico de acuerdo a la información de las autoridades de Salud. (Por Miguel Jiménez)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA