Mi País

Van 14 detenidos por violencia en estadio; a uno lo entregó su mamá

La Fiscalía de Querétaro realizó 21 cateos, a través de los cuales detuvo a 10 personas presuntamente relacionadas con hechos del sábado

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La FGE publicó las fotografías de 14 personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas.

QUERÉTARO, Qro.

La tarde de este martes fueron detenidas tres personas más por los hechos ocurridos en el partido Gallos Blancos de Querétaro ante Atlas de Guadalajara, además de que un sujeto fue entregado por su mamá a la autoridad, por lo que en total ya suman 14 órdenes de aprehensión cumplimentadas, dio a conocer la Fiscalía General del estado de Querétaro.

La dependencia destacó que una de estas órdenes de aprehensión se cumplimentó con el apoyo de una madre que llevó a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito (PID), situación que se dio porque en la madrugada fue cateado el domicilio de ambas personas, pero el imputado no se encontraba presente.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

En la madrugada de este martes, la Fiscalía realizó 21 cateos, a través de los cuales detuvo a 10 personas presuntamente relacionadas con los hechos del sábado.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis —algunos con posibles manchas de sangre—, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de las redes sociales de la FGE, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del estadio Corregidora.

Al respecto, personal de la fiscalía que tuvo acceso a las carpetas de investigación, confirmó a este diario que un inculpado nunca estuvo en el estadio, sino que su detención se dio porque el día del partido se dedicó a publicar mensajes en redes con amenazas de muerte en contra de los aficionados del Atlas, por lo que se le se imputa su presunción en apología del delito. 

El resto de los detenidos son imputados por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Hasta el momento hay giradas 26 órdenes de aprehensión.

En tanto, la mayoría de los aficionados del Atlas que recibía atención médica en Querétaro tras los hechos de violencia del pasado sábado fue trasladada a Jalisco por petición de sus familiares para continuar con sus tratamientos en hospitales locales.

Sólo permanece hospitalizado en Querétaro Esteban Hernández, quien por la gravedad de su estado de salud no puede ser trasladado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que, junto con sus familiares en un helicóptero de SAMU de Jalisco, llegó a Guadalajara el penúltimo de los jóvenes que se encontraba recibiendo atención en Querétaro. Su condición de salud se reporta como delicado, pero estable y será atendido en el hospital civil Fray Antonio Alcalde. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA