Mi País

Va Morena con el PT en el 2018

Descarta Andrés Manuel alianza con PRD; acusa a la dirigencia del sol azteca de corrupta y de ser cómplice del gobierno

  • Por: AGENCIAS
  • 12 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La conductora de una camioneta brincó el camellón y cayó encima de un automóvil, durante un choque múltiple.

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador sepultó por completo la posibilidad de entablar una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

En cambio, Morena aprobó la propuesta presentada por el propio tabasqueño de ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT).

Ayer, durante el Congreso Nacional de ese partido se planteó la alianza con el PT y se aprobó con 366 votos a favor y 141 en contra.

En su intervención, el dos veces candidato a la Presidencia acusó a la dirigencia del sol azteca de corrupta y de ser cómplice del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Recriminó, además, la negativa del PRD a declinar por Delfina Gómez en las pasadas elecciones del Estado de México.

“Un partido (PRD) conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda.

“Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”.

A tres meses de que inicie el proceso electoral 2017-2018, López Obrador llamó a su militancia a fortalecer el trabajo territorial, sobre todo en los estados del norte del País.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México también convocó a que el próximo 9 de julio se celebre un nuevo Congreso Nacional de Morena con la finalidad de definir el proceso de selección de candidaturas para los gobiernos estatales y municipales.

EN TAMAULIPAS

 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo el sábado en Ciudad Victoria para encabezar la firma del Acuerdo Político de Unidad en la que destacó la presencia de expriístas, candidatos independientes, y organizaciones como la Central Campesina Cardenista y la Alianza Cívica Tamaulipeca.

 En el evento, realizado en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, se contó con la asistencia de más de cinco mil personas, principalmente provenientes de los comités distritales y municipales de Morena de todo el estado, así como de otras organizaciones sociales.

 Durante su mensaje el líder nacional de Morena destacó el clima de inseguridad que priva en el país, particularmente en Tamaulipas, “se van a dar oportunidades de estudio a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la oportunidad de estudiar y trabajo, ya no van a haber los llamados NINIS, que ni estudian ni trabajan”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA