Mi País

Va México por pacto integral con EU: EPN

Instalan 194 centros de emergencia en todo el territorio nacional

  • Por: REFORMA
  • 24 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña dijo que recibió muestras de respaldo de la gente, aunque también reclamos por el gasolinazo.

PUEBLA, Puebla

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que México va por un pacto integral con los Estados Unidos, basado en las fortalezas del País y que no solo contempla el aspecto comercial sino todo lo que implica la relación bilateral.

“Vamos a tener un acuerdo y una negociación integral, no solo en lo económico, no solo en lo que tiene que ver con nuestro comercio, que es muy importante, hacia allá va el 80 por ciento de nuestras exportaciones. Es Estados Unidos el cliente más importante de México, como también México es de los más importantes de los Estados Unidos, somos el segundo cliente más importante después de Canadá, así de importantes somos unos para los otros”, destacó.

En Puebla, a donde inauguró el Tren Turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional, el Mandatario dijo que el País negociará con dignidad y firmeza ante la administración de Donald Trump.

“A partir se estas fortalezas vamos a construir un acuerdo que sea bueno para ambos países, en el que ambos países ganemos, repito, con dignidad, con apoyo a nuestras fortalezas y eso nos convoca a que estemos muy muy unidos”, señaló.

Tras aterrizar en Puebla y al dirigirse al Museo, que es donde estaba concentrada la prensa, Peña Nieto recibió muestras de respaldo de la gente, quien le dio ánimos, aunque también hubo quien le reclamó el alza a las gasolinas.

“Al ir saludando a la gente, observaba sus rostros y frente a estas expresiones de apoyo, de respaldo, gente que no era convocada, eh, (...) los saludaba y yo decía: ‘Seguramente están enojados con el Presidente’. Otros me lo llegaron a expresar: ‘Ya no más gasolinazos, Presidente. Ya no más gasolinazos’”, refirió.

Sin embargo, a lo largo de los 17.5 kilómetros de longitud del tren turístico Puebla-Cholula, se registraron manifestaciones en contra de Peña Nieto y el gasolinazo.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, protestó con pancartas en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, ciudadanos llegaron a la estación del tren en el Museo de los Ferrocarriles y lanzaron consignas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA