Mi País

Urge Peña a combatir problemas con riqueza

El gobierno genera políticas públicas para atender a los sectores menos favorecidos

  • Por: REFORMA
  • 09 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Presidente Enrique Peña Nieto propuso privilegiar la generación de riqueza con inversión para hacer frente a la pobreza y la desigualdad.

HUNUCMÁ, Yucatán

Tras afirmar que su Gobierno apuesta por la iniciativa privada, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que generar riqueza es la única forma de combatir la desigualdad y la pobreza.

Para el Primer Mandatario, los problemas que enfrenta el País no deben llevar a los mexicanos a cambiar el rumbo y caer en salidas fáciles.

“Este ha sido un Gobierno que cree en la empresa privada, en la libre competencia, cree que la generación de riqueza es la mejor forma para combatir la desigualdad y la pobreza y que el reparto de esa riqueza generada viene a través de las políticas públicas que un Gobierno genera para atender a los sectores menos favorecidos, pero siempre y cuando seamos un país que genere riqueza”, dijo.

Al inaugurar una planta de Grupo Modelo, el Mandatario federal reconoció que puede ser cansado o agotador escuchar sobre las reformas.

“Por eso mi reiterado llamado a no dejarnos caer en salidas fáciles, si es cierto que somos un País que aún tiene problemas y rezagos como ocurre a cualquier nación”, dijo.

No hay país en el mundo, agregó, por más desarrollo que tenga, que no enfrente problemas colectivos.

“No perdamos rumbo, mantengámonos, creo yo, en esa conciencia colectiva, de lo que importa al mundo y de lo que importa a los mexicanos y es generando riqueza, es haciendo de México un País cada vez más confiable, dispuesto a traer inversiones y acompañar el crecimiento de México”, afirmó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA