Mi País

Un viacrucis por Interjet

La aerolínea canceló 27 vuelos y demoró 11 entre lunes y martes, según profeco

  • Por: REFORMA
  • 31 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El caos en Interjet, según pilotos y pasajeros, se debe a la falta de tripulantes.

CIUDAD DE MÉXICO

Sin dar una explicación detallada, Interjet canceló 27 vuelos y demoró 11 entre lunes y martes, afectando al menos a 5 mil 470 pasajeros a los que hoy podrían sumarse otro tanto.

El martes, la aerolínea suspendió 17 vuelos y retardó 6, que se sumaron a los 15 afectados el lunes, según Profeco.

Vía un comunicado, Interjet se limitó a decir que había demoras y cancelaciones en 4 por ciento de su itinerario por reestructura operacional, la cual seguirá hoy.

“Por la demanda natural de la temporada, algunos de los pasajeros se han visto afectados involuntariamente”, dijo.

Interjet, de la familia Alemán, vive esta situación pese al crédito por 150 millones de dólares que obtuvo de Bancomext a inicio de año, de los cuales una parte sería para crecer.

Esto sin contar que esta familia, dueña de Corporativo Coral, acaba de comprar a Grupo Televisa su Sistema Radiópolis por mil 248 millones de pesos.

El caos en Interjet, según pilotos y pasajeros, se debe a la falta de tripulantes.

Un piloto de Interjet que pidió el anonimato señaló que hay menos sobrecargos y por ello les pidieron volar 100 horas al mes, 10 más de las habituales.

“La grosería es que después de 2 horas formado, al llegar al mostrador me dicen que el vuelo (2751) está cancelado por estructura operacional”, relató Fernando Heredia, quien volaría con cuatro familiares de la CDMX a Ixtapa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA