Mi País

Tumban a David Monreal como candidato de Morena al Gobierno de Zacatecas

Notifica el Instituto Nacional Electoral el ordenamiento y anuncian recursos de impugnación ante el TRIFE

  • Por: (REFORMA)
  • 11 ABRIL 2016 - 08:33 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

David Monreal candidato de MORENA a la Gubernatura fue notificado de la resolución del INE que le tiró su registro y a partir de este sábado suspendió campaña.

Fresnillo

Tras ser notificado hoy por el Instituto NacionalElectoral (INE) del retiro de su candidatura a Gobernador de Zacatecas, elabanderado de Morena, David Monreal, suspendió su campaña proselitista hastaque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resuelvala impugnación que presentara el domingo.

Adrián Alejandro Belmontes, notificador del Instituto Electoral del Estado(IEEZ), entregó en el domicilio de Monreal un expediente con 2 mil 917 hojas.

"Hoy (sábado) tenía que hacer campaña en la capital y el municipio deGuadalupe, pido una disculpa a los tianguistas que se quedaron esperándome, eldomingo iría de gira a Valparaíso y Fresnillo, nos vamos a levantar de estopara terminar con la corrupción en Zacatecas", agregó.

Además de la impugnación, Monreal presentará un juicio de protección dederechos políticos del ciudadano en la sala superior del Trife.

Arremete Monreal contra Gobernador

El miércoles pasado,el INE sancionó a Monreal con la pérdida del derecho a ser registrado comocandidato por no entregar a tiempo su informe de gastos de precampaña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA