Mi País

Triplicarán la presencia de oficiales en Condado Starr

Reforzarán la seguridad y el combate al narcotráfico e inmigración, además del nuevo personal que ya ha sido desplegado desde El Paso y hasta Brownsville

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 11 ABRIL 2016 - 10:44 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RECURSOS. Incrementar recursos y la presencia de agentes federales en el sur de Texas para el combate al tráfico de drogas e inmigrantes, objetivo del DPS.

Rio Grande City, Tx.

Autoridades del Departamento de Seguridad pública de Texas, DPS, esperan triplicar su presencia de oficiales en el Condado Starr, al señalar que actualmente esta área es el epicentro del tráfico de enervantes e inmigrantes.

Los estatales señalaron que mediante el incremento de oficiales en las zonas conflictivas se pretende reforzar la seguridad y el combate al narcotráfico y al tráfico de inmigrantes.

Además del nuevo personal que ya ha sido desplegado desde el sector de El Paso y hasta Brownsville, agentes y vehículos adicionales han sido asignados temporalmente, con la meta de añadir por lo menos 250 más oficiales en toda la zona en mención, para cubrir las necesidad de vigilancia y seguridad. 

Según se explicó, con esto se espera incrementar los esfuerzos en el combate al tráfico de drogas e inmigrantes en el sur de Texas, pues de acuerdo a lo destacado por las autoridades, el Valle es utilizado como corredor para llevar a cabo estas actividades ilícitas y como se dijo anteriormente, el Condado Starr ha presentado mucha actividad criminal recientemente.

A través de un enfoque integral del gobierno, que recopila el trabajo de inteligencia de diferentes agencias, se han identificado varios objetivos de importancia, donde se desarrolla la mayor parte de las actividades ilegales en la zona.

APROVECHARÁN LOS PUNTOS FUERTES

Según señalaron las autoridades, aunado al incremento de oficiales de esta agencia, se espera también el incremento de agentes de otras corporaciones, para juntos apoyar la integración de las capacidades de investigación y operativos múltiples, aprovechando al máximo los puntos fuertes de toda la comunidad y de las fuerzas del orden en el sur de Texas, para tener el mayor impacto posible en las redes criminales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA