Mi País

Tres marinos se gradúan en academia de EU

Volverán a México el día 20 y tomarán curso de actualización; Semar: otros tres cadetes estudian en la Unión Americana

  • Por: UNIVERSAL
  • 19 MAYO 2017 - 09:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Marina detalló que la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos invitó a estudiantes de la Universidad Naval. Ayer se graduaron tres integrantes de la Semar. (SEMAR)

Estados Unidos

Tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se graduaron ayer de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCGA, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la que estuvo presente Donald Trump, presidente de la Unión Americana.

La Semar informó que se trata de Nínive Sherline Pineda Carranza, Ruth Angélica Tress Salvatori y Luis Fernando Marbán Terrazas, quienes concluyeron la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval. Las dos primeras se graduaron con altos honores. La dependencia indicó que se espera que “los elementos navales arriben a nuestro país el próximo domingo 20 de mayo, donde realizarán un periodo de actualización a bordo de unidades de superficie de la Armada de México, a fin de que continúen con su carrera profesional”.

La Secretaría de Marina detalló: “La Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos invitó a estudiantes de la Universidad Naval”.

La secretaría indicó: “Actualmente tres cadetes más se encuentran realizando sus estudios en esa institución de la Unión Americana”. Según la Semar, “los mexicanos estudian la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval”.

El cadete Alberto Enríquez Luna se graduará en 2018, mientras que los mexicanos Jericó Armando Galeana Vázquez y Daniela Pimentel Espino harán lo propio en 2020. Agregó que Diana Laura Vázquez Arreola, quien se graduará en 2018, así como Claudio Valdez García y Cesar Alfonso Mora Martínez, quienes se graduarán en 2020, realizan sus estudios de la carrera de Ingeniería en la Academia Naval de Annapolis de EU (USNA, por sus siglas en inglés).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA