Mi País

Trasladan de nuevo a Eugenio

La Policía Federal lo realiza de forma sorpresiva y secreta

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 27 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Hernández Flores, exgobernador.

De forma sorpresiva y secreta, la Policía Federal (PF) trasladó al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, del penal del Altiplano en Almoloya a una cárcel estatal en el Estado de México. 

Aún se desconoce si el político priista fue ingresado al centro penitenciario de Lerma de Villada o Santiaguito, ambos cercanos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, el de máxima seguridad del país, donde estuvo solo cinco días. Llegó en la madrugada del 21 de noviembre y el 26, de acuerdo con fuentes federales, fue excarcelado. 

El pasado 20 de noviembre, a las 20:00 horas, Hernández Flores fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria. El victorense fue aprehendido e ingreso al penal el 6 de octubre de 2017, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La razón para mover de Tamaulipas a Hernández Flores fue para ofrecer medidas especiales de seguridad, informó el gobierno estatal. Sin embargo, ahora la Federación no ha emitido ningún comunicado, ni respondido a los cuestionamientos por el nuevo traslado. 

Hernández Flores fue amparado contra la orden de aprehensión vinculada a la causa penal 67/2017. El Juzgado Décimosegundo de Distrito le otorgó un amparo el pasado 17 de septiembre de 2018, con lo que derrumbó el caso fincado por la Fiscalía Anticorrupción, quien lo señaló de adquirir, por medio de prestanombres, un predio de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, que era patrimonio estatal.

El 17 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) libró la orden de detención provisional con fines de extradición. Dos meses después, el gobierno de los Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA