Mi País

Trasladan a PGR a muertos en Egipto

Llegaron la tarde ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

  • Por: REFORMA
  • 23 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las víctimas mortales del ataque egipcio llegaron ayer.

Los cuerpos de los ocho mexicanos muertos en Egipto el 13 de septiembre, víctimas de un ataque contra un grupo de turistas del que formaban parte, llegaron la tarde ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Transportados en un vuelo comercial de la línea aérea KLM procedente de Ámsterdam, Holanda, los restos fueron recibidos por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La Cancillería informó en un comunicado que los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

El proceso de repatriación, indicó, fue coordinado por personal de Protección de la SRE y con el apoyo de la Embajada mexicana en El Cairo.

Ningún funcionario mexicano viajó en este avión que trasladó los restos.

Fuentes de la SRE indicaron que, aunque el Gobierno de Egipto se comprometió a cubrir el costo de la repatriación, el trasladado fue pagado por las autoridades mexicanas. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA