Mi País

Tragedia en obra sin permiso en NL

Suman 7 muertos, 9 atrapados y 15 heridos

  • Por: AGENCIAS
  • 12 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuando la estructura colapsó, contaba ya con tres niveles, uno de ellos subterráneo.

MONTERREY, NL

El desplome de una construcción sin permiso que dejó, hasta anoche, 7 muertos, 9 atrapados y 15 heridos, evidenció la falta de supervisión de obras en la capital de Nuevo León. 

La obra, una plaza comercial de cuatro niveles en el sector Collins de la Colonia Espacio Cumbres, ya había provocado el derrumbe de una barda el 24 de noviembre del año pasado, cuando apenas se realizaban excavaciones en el lugar.

Tras ese accidente, y al corroborar que la obra ubicada no tenía permiso, el municipio suspendió los trabajos y tres días después, el 27 de noviembre, autorizó un plan de remedición en la zona afectada.

En ese momento se presentó como responsable de la obra Gerardo Vargas Cortés, representante de Genaro Villarreal Costilla y Edna López Sánchez, propietarios del predio.

Para el día 29 de noviembre el municipio colocó de nuevo los sellos, al detectar que los trabajos no se limitaban a reparar los daños, sino que continuaba la excavación.

Ayer, el Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, Luis Bortoni, sostuvo en conferencia de prensa que esa fue la última vez que inspeccionaron el inmueble, y aseguró que nunca se dieron cuenta que la construcción continuó durante más de 10 meses.

“No nos informaron que estuvieran realizando alguna construcción.

“No pudimos haber tenido conocimiento”, expuso. 

Cuando la estructura colapsó ayer, contaba ya con tres niveles, uno de ellos subterráneo.

Al momento del accidente había al menos 31 trabajadores en la construcción, pero se desconoce el número real debido a que los responsables de la obra no se presentaron ante la tragedia a informar la cantidad precisa de personas que podrían estar atrapadas.

Miguel Perales, subdirector de Protección Civil del estado, dijo que al momento no se han definido las causas del accidente.

“La información que nos dan es que había tres lozas que se colapsaron”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA