Mi País

Topan en $8.87 gasolina en la frontera

Lass gasolinas en México costarán casi 3 por ciento menos a partir de enero, en la franja fronteriza no habrá una baja similar y la Magna

  • Por: REFORMA
  • 28 DICIEMBRE 2015 - 10:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

México, D.F.

Aunque las gasolinas en México costarán casi 3 por ciento menos a partir de enero, en la franja fronteriza no habrá una baja similar y la Magna, por ejemplo, se topará en hasta 8.87 pesos por litro.

En el caso de la Premium, en ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa, el precio máximo será de 10.59 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Pese a la baja, en ciudades como Matamoros ya se habían visto precios por incluso debajo de ese nivel; en septiembre, por ejemplo, la Magna llegó a costar 8.67 pesos por litro, mientras la Premium llegó a los 10.13 pesos.

En ese mismo mes, la gasolina Regular en el sur de Texas (equivalente a la Magna en México), llegó a costar unos 8.48 pesos por litro, según el tipo de cambio observado en esa ocasión.

En otras zonas de la franja fronteriza, más alejadas de puntos clave y cruces con Estados Unidos, los precios máximos de la gasolina serán de entre 11.44 y 11.91 pesos por litro, en el caso de la Magna, y de entre 12.79 y 13.00 pesos por litro de la Premium.

Hacienda dará estímulos fiscales a la Magna de 3.697 pesos por litro y de 2.923 pesos a la Premium a los contribuyentes que enajenen el combustible.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA