Mi País

Tomaron normalistas autobús cargado con droga

Aunque esa línea de investigación fue borrada ahora se perfila como la línea más clara para la investigación

  • Por: REFORMA.
  • 08 SEPTIEMBRE 2015 - 10:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Admite. El Fiscal de Guerrero anunció que próximamente se reunirá con la titular de la PGR.

Chilpancingo

El Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, aseguró que el expediente que fue enviado a la PGR sobre las investigaciones del caso Iguala incluía información del autobús Estrella Roja que fue borrado en la indagatoria oficial del crimen contra los normalistas.

Entrevistado después de que entregó armamento y chalecos antibalas a elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía, Godínez recordó que las primeras investigaciones sobre los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre las realizó la entonces Procuraduría General de Justicia, encabezada por Iñaky Blanco Cabrera.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sugirió al Gobierno federal investigar como posible móvil del ataque a los normalistas de Ayotzinapa que estos hubieran tomado en Iguala, sin saberlo, un autobús Estrella Roja que llevaba droga oculta en su interior, hecho que no figura en el expediente del caso.

Godínez se negó a dar más información sobre el asunto bajo el argumento de que en los próximos días tendrá una entrevista con la titular de la PGR, Arely Gómez.

"Ahorita, por lo delicado del asunto en el territorio, no puedo pronunciarme al respecto hasta tener una reunión (con las autoridades), porque no sé cómo van las investigaciones", externó.

"No puedo pronunciarme por el momento, eso es muy delicado, y no quisiera afectar las investigaciones tanto de la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos) como de la Procuraduría General de la República".

Dijo que se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), con quienes se comprometió a darles a conocer las investigaciones que realizó esta dependencia.

En esa reunión se comprometió a que la Fiscalía verá de qué manera se sumaría a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Sin embargo, dijo, los padres de familia y estudiantes no estuvieron de acuerdo que la dependencia estatal participe en las investigaciones.

"Lo que sé es cierto es de que nosotros seguimos coadyuvando con la PGR en estas indagaciones", expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA