Mi País

Toma protesta Riquelme, gobernador en Coahuila

El mandatario aseguró que la rendición de cuentas y transparencia serán prioritarios

  • Por: REFORMA
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Congreso local en Coahuila arrancó a las 8:30 horas cuando el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Garza Castillo (primero de der. a izq.), del partido estatal UDC, declaró iniciada la toma de protesta del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Saltillo, México

A las 9:26 horas, el priista Miguel Ángel Riquelme tomó protesta como Gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2023 en el Congreso estatal.

En su primer discurso como Mandatario estatal, Riquelme señaló que dará instrucciones a la Secretaría de Finanzas para reestructurar la deuda pública del Estado, que asciende a 36 mil millones de pesos.

“Voy a pedirle al nuevo Secretario de Finanzas que inicie todos los trámites para reestructurar la deuda, para poder tener tasas de interés más bajas y poder tener mayor flujo y tener mejores condiciones”, dijo el Mandatario.

Riquelme señaló que busca tener una mejor calificación crediticia en su Administración y buscará tener mejores tasas para el pago de pasivos.

Durante su toma de protesta en el Congreso local, el Mandatario aseguró que la rendición de cuentas y transparencia serán prioritarios en su Gobierno.

Además, anunció una reingeniería administrativa con la que reducirían el número de dependencias estatales, aunque no dijo cuáles ni cuántas y aseguró que privilegiará la austeridad e impulsar una mejora regulatoria, además de no crear nuevos impuestos.

Ante la tribuna del Congreso estatal, junto al ex Gobernador Rubén Moreira, el representante del Presidente Peña, Alfonso Navarrete Prida, la Presidenta del Poder Judicial, Miriam Cárdenas, y los diputados Sergio Garza y José María Fraustro, el Gobernador expresó su deseo por que su mandato esté enfocado en la ciudadanía y en resolver sus problemas.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Garza Castillo, del partido estatal UDC, declaró iniciada la sesión solemne a las 8:30 horas con el quórum necesario para ser legal. 

Luego de leer el orden del día, se declaró un receso para dar la bienvenida a los personajes principales de la ceremonia. 

PRESENCIAN CEREMONIA:

 El representante del Presidente EPN, Alfonso Navarrete Prida.

 La Presidenta del Poder Judicial, Miriam Cárdenas.

 Los diputados Sergio Garza y José María Fraustro.

 El Embajador en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

 El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA